lunes, 27 de agosto de 2012

Tomates a la provenzal. Preparación

 Ingredientes 

Tomates
Aceite
Queso rallado
Albahaca
Orégano
Tomillo
Romero
Mejorana
Sal
Pimienta
Figura 1. Tomates a la provenzal en mi tartera

















Frank, así le llama mi amigo americano, tiene en su parcela un pequeño huerto en donde cultiva durante todo el año ricos productos. Solemos ir un día cada verano para tener un momento tranquilo en el campo con nuestros amigos y como apetitivo antes de comer, Frank nos prepara unos tomates rehogados en aceite que son toda una delicia. Esta vez los voy a preparar al horno con hierbas provenzales como entrante de cualquier menú.

viernes, 17 de agosto de 2012

Macarrones gratinados con champiñones y bacón. Preparación

Ingredientes

300 gr. macarrones
250 gr. champiñones 
100 gr. bacón
Bechamel
Queso rallado
Albahaca
Agua
Aceite
Sal
Figura 1. Macarrones gratinados con champiñones y bacón
en mi tartera

















Nunca pensé que se podría hacer pasta al horno, entre miles recetas italianas leídas, vistas por televisión o aprendidas de tus seres más cercanos, en ninguna de ellas se usaba el horno, hasta que un día curioseando Internet me encontré con esta receta, y en donde la adapté a mi gusto. No la preparo mucho, pero cuando la cocinamos, siempre repetimos.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Pollo asado con patatas. Preparación

Ingredientes

4 cuartos de pollo

2 patatas

1 vaso de vino blanco 

1 cebolla

6 dientes de ajo

Aceite

Sal
Figura 1. Pollo asado con patatas en mi tartera


















Hoy celebro que el blog ya tiene en su recetario, con este nuevo plato, treinta recetas publicadas, y qué mejor dedicación que anunciar el pollo asado con patatas en este momento por dos motivos, primero porque me encanta el pollo asado y puedo afirmar que es uno de mis platos favoritos y en segundo lugar porque esta receta me inspiró el nombre del blog al cocinarse de la cazuela (para luego ser conservado) a mi tartera.

domingo, 5 de agosto de 2012

Espinacas con piñones

Ingredientes

Espinacas

50 gr. piñones

50. chorizo

2 Patatas medianas 

Aceite

Sal
Figura1. Espinacas con piñones en mi tartera

















Las espinacas no era un plato que me apasionaba de adolescente. Siempre las había evitado porque me parecía muy aburrido comer sólo espinacas, pero con el tiempo y la experiencia, uno aprende a innovar en la cocina y un plato aburrido se puede convertir en un plato llamativo a la vista y al paladar. Y esto ocurre con esta receta, que entre unos ingredientes y otros, el resultado final de estas espinacas ya no es tan “aburrido” para comer.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Arroz al azafrán con setas. Preparación

Ingredientes

Arroz
1 litro caldo de ave
2 dientes de ajo
Azafrán
Setas
Perejil
½ cebolla
1 cucharada de mantequilla
Aceite
Sal
Figura 1. Arroz al azafrán con setas

















El azafrán, a pesar de lo caro que es, da un sabor especial a algunos platos. Este arroz junto con las setas, convierte al azafrán en el gran protagonista al darle un sabor fácilmente de identificable y difícilmente de olvidar, os lo prometo.