jueves, 29 de diciembre de 2011

Naranjas con Cointreau. Preparación

Ingredientes


2 naranjas

Azúcar

1 vasito de Cointreau

2 latas de refresco de naranja



Figura 1. Naranjas con Cointreau en mi tartera
















Desde pequeño veía a mi padre hacer algo diferente con las naranjas. Está claro que lo normal es coger una naranja y pelarla para comerla en gajos, partirla en dos mitades, etc., pero alguna vez mi padre las preparaba de otra manera para tomarlas de postre. Hoy, ya siendo más mayor, me encanta disfrutar del experimento de mi padre con las naranjas en casa… o en la oficina.



Cómo hacer las naranjas con Cointreau:

Figura 2. Naranja en rodajas
1. Pelar las naranjas y cortarlas en rodajas de 1 cm. aproximadamente.

Figura 3. Machacar azúcar
2. Echar dos cucharadas soperas de azúcar en un mortero y machacarla hasta transformarlo en azúcar glass casero.


Figura 4. Azúcar glass

Figura 5. Rebozar naranjas
3. Rebozar las rodajas de naranja en el azúcar glass.

4. Poner las rodajas de naranja rebozadas en el azúcar glass en un recipiente y echar un vasito de Cointreau y el contenido de dos latas de refresco de naranja.

5. Guardar en la nevera y dejar reposar durante 24 horas.








2 comentarios:

  1. Si que es verdad!!! hay los padres... y que alegría leerte y acordarte de tu padre preparando estas naranjas deliciosas que no tienen que faltarnos en la mesa, Gracias por participar en mi con concurso y mucha suerte en él.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por crear el concurso, ¡a ver si hay suerte! Algunas recetillas tengo de mi padre que también es algo cocinilla. Un saludo.

    ResponderEliminar