domingo, 18 de agosto de 2013

Quiche de morcilla, pera y piñones. Preparación

Ingredientes

Masa “brise” para quiches 
2 peras maduras
2 puerros
1 cebolla grande
1 morcilla de arroz
Piñones (al gusto)
1 brick de nata pequeño
3 huevos
Sal
Pimienta
Figura 1. Quiche de morcilla, pera y piñones en mi tartera
















Esta receta apareció del recetario de Sonsoles durante el concurso de croquetas que tuvimos hace tiempo en casa de nuestro amigo Esteban. Sonsoles y Gema participaron en el concurso con una receta de croquetas de morcilla. Después del concurso hablaron entre ellas de cómo las prepararon y Sonsoles le comentó que hacía una quiche con morcilla riquísima. Para mí, la morcilla no es uno de mis ingredientes favoritos, y después de prepararla me hacía el remolón a probarla, pero después del primer bocado, me sorprendió tanto que durante este verano la hemos hecho muchas veces para comerla en el campo, en el río o en el parque.



Cómo hacer la Quiche de morcilla, pera y piñones:

Figura 2. Sofrito de cebolla y puerro
1. Precalentar el horno 10 minutos a 200ºC.

Figura 3. Extender masa en el molde
2. Hacer el sofrito con la cebolla y el puerro muy picados.

3. Extender la masa en un molde y pincharla con un tenedor para que no suba.

Figura 4. Añadir pera, morcilla
y piñones
4. Cuando la cebolla y el puerro esté dorado, echar las peras cortadas en dados. Rehogar para que se ablanden todos los ingredientes.

Figura 5. Batir huevos. Añadir nata
y sofrito
5. Quitar la piel a la morcilla y añadirla al sofrito en trozos grandes. Machacar todos los ingredientes y agregar los piñones.

6. Mezclar en un bol los huevos y la nata. Salpimentar al gusto. Añadir el sofrito y rellenar el molde.

Figura 6. Meter al horno
                   
Figura 7. Comprobar textura quiche

7. Meter al horno el molde a 180ºC durante 45 minutos.

Figura 8. Quiche de morcilla, pera y piñones en la cazuela

8 comentarios:

  1. Que buenisimo te quedo, en casa nos encanta.Buenas noches amigo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Doris. Muchas gracias. La verdad es que quedó tan buena que la vamos a repetir muchas más veces. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo la hice para la comida del día de año nuevo y nos encantó! Buenísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien Rut! Me alegro mucho que os encantara. Un beso!

      Eliminar
  4. Decidido!! esta la hago el día de reyes, que no parece dificil y asi sorprendo a los suegros! jejeje. gracias maelo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me dices que tal te salió. Estoy por ponerme un aviso para preguntarte, jejeje. Gracias a ti Bella Easo. Un besote!

      Eliminar
  5. Me encantan los quiches, yo también he hecho el de morcilla, aunque yo he usado morcilla de cebolla, quiero probar a hacerla también con morcilla de carne y morcilla de burgos a ver como esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy muy fanático de las morcillas, y te puedo asegurar que este quiche está espectacular. Usas morcillas de cebolla... todo es probar. Gracias por el apunte. Un saludo.

      Eliminar