miércoles, 10 de diciembre de 2014

Ensaladilla rusa. Preparación


Ingredientes

3 patatas 
400 gr. o 4 latas de atún 
   en conserva 
100 gr. o 1 lata de pimiento rojo 
   en conserva 
250 gr. o 1 lata de guisantes 
5-6 huevos 
500 ml. de vinagre de manzana 
Mahonesa 
Aceitunas 
Agua 
Sal 
Figura 1. Ensaladilla rusa en mi tartera

La ensaladilla rusa en una de mis recetas favoritas. No me satura y es un plato que extraño cuando llevo un par de meses sin “probar bocado”. Aunque la gente me dice que estoy "loco" al comer este plato en estaciones frías del año, para mí, ya sea invierno o verano, esta receta nunca puede faltar en mi mesa, porque me encanta, es muy sana y además, me trae buenísimos recuerdos.


Cómo hacer la Ensaladilla rusa:

Figura 2. Cocer patatas
1. Pelar las patatas y cortarlas en dados. Añadir agua en una cacerola e introducir las patatas para cocerlas con una pizca de sal.

Figura 3. Cocer huevos
2. En otro cazo, o en la misma cacerola una vez terminada la cocción de las patatas, cocer los huevos.

3. En un bol añadir el resto de los ingredientes, empezando por un 1/3 de la lata de los guisantes. El resto será para decorar.

Figura 4. Guisantes, atún y pimiento rojo
4. Añadir el atún desmenuzado y 1/3 del pimiento rojo cortado en tiras. El resto del pimiento rojo será para decorar.

Figura 5. Añadir patatas cocidas
5. Añadir la patata cocida al bol.

6. Trocear los huevos y agregarlos. Dejar un huevo para decorar.

Figura 6. Trocear huevo cocido

7. Verter un chorrito de vinagre de manzana, incorporar aceitunas. Sazonar.

Figura 7. Vinagre de manzana

                    
Figura 8. Remover

Figura 9. Añadir mahonesa
8. Añadir cinco cucharadas de mahonesa al bol (cantidades según el gusto). Remover y ligar todos los ingredientes.

9. En una fuente (o en un táper) volcar todos los ingredientes y darle forma.

10. Cubrir la ensaladilla con mahonesa y decorar con los ingredientes que hemos reservado: guisantes, pimiento rojo y huevo cocido cortado en rodajas. Colocar aceitunas.

11. Servir fría.

Figura 10. Ensaladilla rusa en la cazuela

2 comentarios:

  1. Qué buena la ensaladilla rusa! Es una de esas recetas que me encanta comer cuando voy a casa de mi madre, pero que nunca he cocinado yo, ... jejeje. Cuando me anime a cocinarla utilizaré esta receta :)
    Un beso.
    Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la misma reflexión. Hay recetas que a mi madre le salen tan bien que prefiero que siga haciéndolas ella. El día que la prepare en casa, seguiré paso a paso esta receta porque seguro que no fallaré :D
      Besos!

      Eliminar