martes, 4 de octubre de 2016

San Jacobos caseros. Preparación


Ingredientes

Lonchas de jamón york 
Lonchas de queso 
Pan rallado 
Harina 
Huevo 
Aceite 
Figura 1. San Jacobos caseros en mi tartera

Esta es una receta que me recuerda a mi infancia. Me viene a la memoria cuando era pequeño y mi madre nos los preparaba para cenar. Ahora, ya siendo adultos, todavía sigo disfrutando de ellos en alguna ocasión e inevitablemente me lleva a mi niñez.


Cómo hacer los San Jacobos caseros:

Figura 2. Jamón york y queso
1. Cortar el jamón york y el queso en cuadrados.

Figura 3. Cubrir con jamón de york 
2. Colocar una loncha de jamón york, otra de queso y otra de jamón york.

3. Enharinar los San Jacobos.

4. Batir los huevos. Pasar los San Jacobos enharinados por el huevo. Empapar bien ambas caras.

Figura 4. Pasar por huevo

                   
Figura 5. San Jacobos preprados

5. Empanar los San Jacobos.

Figura 6. Freír los San Jacobos
6. Calentar el aceite. Una vez caliente, freír los San Jacobos por ambos lados.

7. Cuando estén dorados sacarlos del aceite y déjalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.


2 comentarios: