domingo, 24 de noviembre de 2013

Filetes de pechuga de pollo con salsa de puerros. Preparación

Ingredientes

2 pechugas de pollo

2 puerros

½ cebolla

1 diente de ajo

200 ml. de nata

1 naranja

Aceite de oliva

Pimienta negra molida 

Sal
Figura 1. Filetes de pechuga de pollo con salsa de puerros
en mi tartera





















Hace unos días me encontré en la encimera de mi cocina un mini-librito con unas cuantas recetas de pollo. Investigando de dónde y cómo había llegado ese recetario a mi casa, descubrí que mi padre me lo había dejado durante una visita que nos hizo. Ojeándolo tranquilamente extraje esta receta sana y muy rápida de preparar.


Cómo hacer los Filetes de pechuga de pollo con salsa de puerros:

Figura 2. Pechugas de pollo
1. Exprimir la naranja. Marinar las pechugas de pollo con el zumo de la naranja durante media hora en un bol. Añadir pimienta negra y sal al bol. Remover.

Figura 3. Exprimir naranja
2. Calentar en una sartén aceite de oliva. Dorar las pechugas de pollo marinadas. Reservarlas una vez estén cocinadas.

Figura 4. Salpimentar pechugas
                   
Figura 5. Marinar pechugas

3. Cortar finamente el puerro y la cebolla. Laminar el diente de ajo. Añadirlos a la sartén donde se han dorado las pechugas de pollo.

Figura 6. Picar puerro, cebolla y ajo
                   
Figura 7. Calentar aceite

Figura 8. Freír pechugas de pollo
                   
Figura 9. Pechugas de pollo
Figura 10. Reservar pechugas

4. Cuando la cebolla esté transparente, añadir la nata y salpimentamos al gusto.

Figura 11. Puerro, cebolla y ajo en sartén
                   
Figura 12. Saltear verduras

5. Hervir durante unos minutos la salsa de puerros y servir junto con las pechugas de pollo.

Figura 13. Añadir nata
                      
Figura 14. Hervir nata


No hay comentarios:

Publicar un comentario