domingo, 23 de noviembre de 2014

Fideuá de marisco. Preparación


Ingredientes

4 vasitos de fideuá 
6 cucharadas de aceite de oliva 
3 cucharadas de tomate frito  
3 dientes de ajo 
¼ gambas 
¼ langostinos 
¼ calamares 
3 cigalas 
¼ chirlas 
¼ mejillones 
Pimentón dulce 
Colorante 
Azafrán 
Agua 
Sal 
Figura 1. Fideuá en mi tartera

Tenía ganas de preparar una fideuá en casa. Cuando he viajado a la costa levantina siempre tenía curiosidad por aprender a cocinar esta receta. Ya a las puertas del invierno y asomando el frío por la ventana en el centro de la península, la mejor forma de recordar la costa es cocinar y comer una buena fideuá en casa.


Cómo hacer la Fideuá de marisco:

Figura 2. Sofrito de gambas y langostinos
1. Echar 6 cucharadas de aceite de oliva en la paellera (o sartén grande) y sofreír durante 5 minutos los 3 dientes de ajo, los langostinos y las gambas. Añadimos un poco de sal.

Figura 3. Reservar gambas y langostinos
2. Retiramos las gambas y los langostinos. Reservamos.

3. Echamos al sofrito los calamares, cigalas, chirlas, 3 cucharadas de tomate frito triturado y añadir en un lado de la paellera un poco de pimentón dulce.

Figura 4. Sofrito

                    
Figura 5. Cubrir con agua

4. Cubrir de agua todos los ingredientes. Cocer durante 30 minutos hasta que el calamar esté tierno. Añadir los mejillones cocidos. Dar vueltas a los ingredientes.

Figura 6. Añadir fideuá

                    
Figura 7. Colocar gambas y langostinos

5. Quitar los ajos y añadir un vasito de fiduá por persona. Agregar colorante y unas hebras de azafrán.

Figura 8. Cocer 20 minutos
6. Colocar las gambas y los langostinos encima de la fideuá. Probar de sal cuando hay caldo y rectificar si fuera necesario. Cocer durante 20 minutos.

Figura 9. Fideuá en la cazuela

13 comentarios:

  1. muy rica y apetecible ¡¡¡ te llevo mi tupper y me lo llenas ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tiene esta fideua y que completa! La probaremos: )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial. He intentado aproximarme a una fideuá auténtica, aunque la materia prima siempre se encuentra en vuestras tierras! :)

      Eliminar
  3. vaya fideuá de lujo que te has preparado.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenos días Ismael! Acabo de descubrir tu blog ¡y por aquí que me quedo! Ya tienes seguidora nueva y visitante habitual para rato ¡porque menudas ideas tan buenas para comidas "transportables" nos das! Y hoy hay que salir con la tartera (o tupper, los más in) de casa cada mañana porque no sólo es bueno para nuestro bolsillo sino también para nuestra dieta.

    Si te apetece conocerme te espero en http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es y si te gusta mi blog espero que lo sigas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes Cuca! Muchas gracias por seguirme y por tus palabras, poco a poco voy teniendo más seguidores en el blog y eso es de agradecer. No hace falta que te diga que tienes un nuevo seguidor en el blog. También me he quedado ojeando las ricas recetas que tienes y seguro que alguna de ellas estarán en mi tartera más pronto que tarde. ¡Besos!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Que sabrosa y bien completita tu cazuela .Besos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la fideua pero nunca la he puesto en el tupper y mira que los preparo a diario, lo tendré en cuenta y así les doy una sorpresa en casa, Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola May. Siguiendo la línea del comentario de Cuca, hoy en día salir con la tartera se hace casi inevitable para los que trabajamos a jornada completa y preferimos comer la comida que preparamos en casa en vez de ir a restaurantes o ir a locales de comidas rápidas. Económico y sobre todo más saludable. Tenlo en cuenta y sorprende en casa. Un abrazo!

      Eliminar