domingo, 15 de febrero de 2015

Huevos a la flamenca. Preparación


Ingredientes

2 huevos 
2 lonchas de queso 
2 cucharadas de tomate frito 
1 chorizo 
1 loncha de bacón 
Aceite 
Sal 
Figura 1. Huevos a la flamenca en mi tartera

Esta es una receta no apta para personas que se encuentran a dieta o siguen algún tipo de régimen. Es una auténtica bomba de calorías y muy recomendable para el invierno. Mi padre fue el “creador” de esta “obra” y una vez al año la comemos, casi siempre en su casa.



Cómo hacer los Huevos a la flamenca:

Figura 2. Aceite, queso y huevos
1. Cubrir con aceite de oliva la base de una cazuelita. Calentar.

2. Colocar las lonchas de queso.

3. Añadir los huevos.

Figura 3. Tomate, chorizo y bacón
4. Verter las cucharadas de tomate frito.

5. Trocear el chorizo y el bacón. Añadirlo a la cazuela.

6. Calentar y remover para evitar que se pegue en la base de la cazuelita.

7. Rectificar de sal si fuese necesario.

Figura 4. Huevos a la flamenca en la cazuela

8 comentarios:

  1. Hace mucho que no los pongo y te quedaron deliciosos, con un trozo de pan no dejo ni el plato.Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mí también Doris..., que con un poco de pan dejo limpio la cazuelita! :)

      Eliminar
  2. Da gusto ver cómo haces de una comida en tapper una comida como si estuvieras en la mesa de tu cocina (bueno es que yo como en la cocina) Bravo por todas las ideas buenas que nos das siempre, debes de ser la envidia de tus compañeros :-) Un beso guapo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces mis compañeros alucinan con los tápers que llevo para comer. Pero yo también alucino con las creaciones de ellos, por lo que todos aprendemos un poquito de gastronomía cada vez que nos juntamos para comer ;) Besos!!

      Eliminar
  3. Una bomba calórica, pero seguro que vale la pena probar una vez al año (cuando no se está a dieta)! Estos platos tan contundentes están muy bien, porque para prepararlos se busca un día especial y una compañía especial, y así, una bomba calórica se convierte en una fiesta! La comida no sólo es para alimentarnos, también es para disfrutarla :) Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Una vez al año y suficiente, que luego nos entran los agobios cuando va llegando el buen tiempo, el verano y vemos que nos sobran unos gramitos ;D Totalmente de acuerdo contigo, la comida está para disfrutarla y si tienes cerca a buenos amigos y familiares, mucho mejor! Un beso!

      Eliminar
  4. Yo conocía otros huevos a la flamenca, muy similares, que prepara mi amiga Ana que es de Sevilla ¡a ver si váis a ser familia! porque si tu padre inventó esta receta ¡no me cabe otra explicación!

    No sé si ella les pone queso, pero que los llama huevos a la flamenca y los prepara con jamón y chorizo es seguro ¡menuda maravilla!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haciendo mis investigaciones, de momento en Sevilla no hay familiares, pero quién sabe!! Los árboles genealógicos son todo un descubrimiento. Seguro que a Ana le salen igual de buenos... y cómo dices, son toda una maravilla. Besos!!

      Eliminar