domingo, 18 de noviembre de 2012

Albóndigas de carne en salsa. Preparación

Ingredientes

Carne de ternera picada
2 dientes de ajo
Perejil
Pimienta molida
Jamón serrano
Pan rallado
2 huevos
Harina
2 hojas de laurel
Pastilla Avecrem
Agua
Aceite
Sal
Figura 1. Albóndigas de carne en salsa en mi tartera

















Hay un montón de recetas de albóndigas, pero hoy presentaré unas albóndigas en salsa. Una estupenda receta que en estos días fríos de invierno, estas albóndigas de carne bien calientes hacen que el cuerpo entre en calor rápidamente. Un plato de cuchara que me encanta y os animo a todos a probarla.



Cómo hacer las Albóndigas de carne en salsa:

Figura 2. Preparar mezcla albóndigas
1. En un bol preparar la mezcla de las albóndigas, para ello añadir carne picada, dos dientes de ajo picados, un poco de perejil y un poco pimienta molida. Mezclar todos los ingredientes de forma homogénea.

Figura 3. Preparar mezcla albóndigas
2. Cortar jamón serrano en trozos pequeños y añadirlos a la carne picada junto con un huevo crudo, un puñado de pan rallado y sal. Volver a mezclar todos los ingredientes.

Figura 4. Dar forma a las albóndigas
               
Figura 5. Enharinar albóndigas

Figura 6. Freír albóndigas
3. Dar forma a las albóndigas y rebozarlas en harina.

Figura 7. Albóndigas doradas
4. Freír en una sartén las albóndigas en aceite.

5. Una vez doradas las albóndigas, retirar el exceso de aceite y meterlas en una cacerola con dos hojas de laurel. Añadir un chorrito de aceite, media pastilla de concentrado de caldo de ave y cubrirlas con agua. Cocer 30-40 minutos.

                                    
Figura 8. Retirar exceso aceite
                   

Figura 9. Albóndigas en cacerola
6. Cocer un huevo. Trocear la clara y añadirla junto con la yema a la cacerola.

Figura 10. Añadir agua, huevo y
pastilla caldo
7. Probar y rectificar de sal.

8. Se pueden acompañar las albóndigas con patatas fritas.

Figura 11. Albóndigas de carne en salsa en la cazuela

5 comentarios:

  1. riquisimas estas albondigas.
    Hoy parece que vamos todos de lo mismo, mi receta de hoy, tamnbien es de albóndigas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D jeje, qué casualidad! Pues ahora mismo voy a leerla y aprender una nueva forma de hacer tus albóndigas. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Ismael, ya estoy por aquí a conocer tu cocina, gracias por visitar la mía. Yo tengo que hacer todos los días también tartera para mi marido y para mi hijo, así que me quedo por aquí a ver que metes en tu tartera. Estas albóndigas deben estar riquísimas por el jamoncito que le has puesto. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias May por visitarme y seguirme. La idea de crear este blog fue precisamente la de poder llevar comida casera al trabajo, por ejemplo. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola Ismael, te dejé un regalo en mi blog, espero que te guste, un abrazo!!

    ResponderEliminar