domingo, 9 de diciembre de 2012

Sopa de arroz. Preparación

Ingredientes


Arroz (1 taza por persona) 

1 litro caldo de ave

Azafrán

Sal
Figura 1. Sopa de arroz en mi tartera


















Todavía recuerdo mi cara de asombro cuando hace muchos años, y en una noche para cenar en casa de Angelines, me pusieron un plato con una sopa que nada tenía que ver con las sopas que había comido en casa de mis padres. Una sopa de arroz que me sorprendió gratamente y que añoro en las frías noches de invierno.



Cómo hacer la Sopa de arroz:

Figura 2. Calentar caldo y azafrán
1. Calentar el caldo de ave con unas hebras de azafrán.

Figura 3. Añadir arroz
2. Cuando el caldo rompa a hervir, añadir el arroz y remover.

3. Cocer durante 20 minutos y rectificar de sal si fuese necesario.

Figura 4. Sopa de arroz en la cazuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario