domingo, 29 de abril de 2012

Paella. Preparación

Ingredientes

4 puñados de arroz
6 cucharadas de aceite de oliva
3 dientes de ajo
Pimiento rojo
¼ gambas
Sal
Carne (pollo)
¼ calamares
3 cigalas
¼ chirlas
¼ mejillones
3 cucharadas de tomate frito 
Pimentón dulce
Agua
Colorante
Azafrán
Figura 1. Paella en mi tartera




















Hace algunas recetas dije que las lentejas de mi madre tenían el privilegio de ser una de las primeras recetas que tenía apuntado en mi cuadernito. Pues la Paella tiene el honor de ser la primera, y por consiguiente, quien estrenó ese cuaderno con las anotaciones sobre las comidas de mi madre, y que ahora pongo en práctica entre fogones. También recuerdo que comenté que el arroz es una de mis debilidades y la paella, por supuesto, uno de mis platos favoritos. Hay mil formas de preparar la paella porque a cada uno le gusta con unos ingredientes o con otros. Esta es la que yo siempre he comido y no tiene nada que envidiar a ninguna.



Cómo hacer la Paella:

Figura 2. Sofrito
1. Echar 6 cucharadas de aceite de oliva en la paellera (o sartén grande) y sofreír durante 5 minutos los 3 dientes de ajo, pimiento rojo y gambas. Añadimos un poco de sal.

Figura 3. Añadir resto ingredientes
2. Retiramos las gambas y reservamos.

3. Echamos al sofrito la carne (pollo), calamares, cigalas, chirlas, mejillones, judías verdes (si os gustan), 3 cucharadas de tomate frito triturado y añadir en un lado de la paellera un poco de pimentón dulce.

Figura 4. Agregar tomate frito
Figura 5. Cubrir con agua
4. Cubrir de agua todos los ingredientes. Cocer durante 30 minutos hasta que el calamar esté tierno y la carne cocinada. Dar vueltas a los ingredientes.
Figura 6. Cocer 30 minutos
Figura 7. Añadir arroz
         
5. Quitar los ajos y añadir un puñado de arroz por persona y agregar colorante y unas hebras de azafrán.

Figura 8. Cocer arroz
Figura 9. Rectificar de sal
6. Colocar las gambas y probar de sal cuando hay caldo. Cocer durante 20 minutos.



Figura 10. Paella en la cazuela

2 comentarios:

  1. Que delicia de arroz, se te da de lujo la cocina, te veo de cocinero, pero de postín...Todo es empezar Besos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris por tus palabras tan amables :D , jeje.
      Cierto que me encanta la cocina y más que una "necesidad" me lo tomo como un hobbie. Besos para ti también, un saludo.

      Eliminar