lunes, 23 de febrero de 2015

Judías verdes aliñadas al estilo manchego. Preparación


Ingredientes

½ kg. de judías verdes redondas 
3 dientes de ajo 
20-30 gr. de cominos
½ cucharadita de pimentón
    dulce
Aceite 
Vinagre 
Agua 
Sal 
Figura 1. Judías verdes aliñadas al estilo manchego en mi tartera

Hoy os propongo una receta manchega, tierra de mis padres. Un plato que, cuando tengo ocasión de probarlo me traslada a aquellos rinconcitos de La Mancha. Unas judías que, gracias al vinagre, las podéis conservar durante mucho tiempo en la nevera… (si no las devoráis antes).


Cómo hacer las Judías verdes aliñadas al estilo manchego:

Figura 2. Cocer las judías verdes
1. Limpiar las judías verdes. Calentar el agua en una cacerola e introducir las judías. Cocer durante media hora aproximadamente. Comprobar que estén tiernas.

2. Una vez cocidas las judías verdes, retirar el agua.

Figura 3. Machacar ajos y cominos
3. Machacar los ajos y los cominos. Añadirlos a las judías verdes cocidas.

4. Aliñar las judías verdes, para ello se agrega la sal y se vierte el aceite y el vinagre al gusto hasta cubrirlas.

5. Espolvorear el pimentón dulce. Remover y las dejamos 2-3 días en en el frigorífico antes de servirlas.

Figura 4. Judias verdes cocidas

8 comentarios:

  1. Que buena pinta y un plato muy saludable con pocos ingredientes y un plato completo.Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Doris, con muy poquito tienes un plato sencillo y atractivo. Besos!

      Eliminar
  2. En mi caso no creo que duraran mucho en la nevera, porque tienen una pinta buenísima! Hace poco estaba buscando recetas para cocinar judías, así que me viene genial tu publicación :) Gracias!!
    Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Sinceramente, en nuestra nevera tampoco duran mucho. Genial, que te venga ‘genial’ este post para tu búsqueda de recetas nuevas de judías. Gracias a ti Elena!!
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Nunca las he comido aliñadas! Y creo que me van a encantar. Las pruebo y te cuento

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese aliño seguro que no podrás parar de comerlas. Pueba y ya me cuentas! :)
      Besosss!!!

      Eliminar
  4. Una receta novedosa para mi, desde luego me la apunto, que seguro que me gustan.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro que esta receta se haya convertido en toda una novedad. Seguro que mis padres se sienten orgullosos de ella. Espero que te gusten.
      Besos.

      Eliminar