Esta es una de las recetas que siempre que la preparo me acuerdo de mi hermana. Ella come poquitas cosas y generalmente en pocas cantidades, por eso cuando le invité una vez a comer se comió un buen plato y repitió… lo que nos dejó a todos con la boca abierta. Receta sencilla, aunque laboriosa, pero muy agradecida.
Cómo hacer las Patatas al horno gratinadas:
Figura 2. Cocer patatas |
Figura 3. Patatas cocidas |
Figura 4. Pelar patatas |
2. Para la bechamel seguimos los siguientes pasos:
1. Añadir en un cazo 2 cucharadas grandes de mantequilla y esperar a que se derrita.
2. Añadir una cucharada y media de harina, sal y pimienta negra molida.
3. Remover hasta que se forme una masa.
4. Echar leche lentamente y remover poco a poco hasta que espese.
5. Rectificar de sal
Figura 5. Cortar Jamón york y bacón |
Figura 6. Capa de bechamel |
Figura 7. Resto de capas |
Figura 8. Espolvorear queso rallado |
Figura 9. Patatas al horno gratinadas en la cazuela |
Hola que tal las vacaciones, en casa ya la rutina diaria como en cada casa. Me apunto estas patatas, se ven estupendas gratinaditas. Un abrazo de Doris.
ResponderEliminar¡Yum, Yum! A estas horas del día no debería entrar en el blog porque es como ir al súper con el estómago vacío...A ver si le cojo el punto a la bechamel, que todavía la tengo como asignatura pendiente y me atrevo con ellas.
ResponderEliminarHola Doris, pues ya las vacaciones quedaron atrás y ha dado tiempo para innovar en la cocina. A ver si poco a poco voy publicando algunas recetillas. Me alegro te apuntes esas patatitas. Un abrazo.
ResponderEliminarA mi también me costó el punto de la bechamel "viajera del vaso vacío", pero con constancia y práctica (y paciencia) va saliendo, ya lo verás. Te animo a que vayas haciendo recetas con bechamel, tengo una publicada usando la bechamel: las berenjenas rellenas (y alguna otra que ya iré sacando para vosotr@s). Un saludo
ResponderEliminarme encantan las patatas en el horno con el queso,mmmm que buenas,pero nunca las he hecho asi ,con tu permiso las voy a preparar
ResponderEliminarJeje, todo el permiso para preparar las patatas gratinadas Mary, yo encantado de ofrecer esta receta y que vosotros la leáis e intentéis hacerla, ¡a ver que tal te salen! Un abrazo.
ResponderEliminarMadre mia esto tiene una pinta tremenda!!!! estoy deseando hacerlas!!! gracias por compartir tus recetas con nosotros!!!Un beso!
ResponderEliminarGracias a ti Bella Easo! Te puedo asegurar que es una receta muy fácil, bastante agradecida y que siempre que la sirvo... repiten!! Un beso.
ResponderEliminar