domingo, 11 de noviembre de 2012

Huevos fritos con pimentón

Ingredientes

Huevos

Aceite

Sal

Pimentón dulce
Figura 1. Huevos fritos con pimentón en mi tartera


















Hace años me decían que no sabía ni freír un huevo frito. Me lo decían porque la cocina no era una de mis pasiones y apenas me gustaba cocinar. Ahora me encanta la cocina. Puede parecer sencillo freír un huevo frito pero después de visitar varios países y leer libros gastronómicos de otras culturas, un huevo frito puede resultar toda una “aventura”. Una vez vi el programa-documental de cocina Made in Spain, del cocinero José Andrés, y en donde explicaba cómo se hacía un huevo frito. Esta receta se la dedico a todos aquellos lectores que no tienen en su recetario este plato típico nacional.



Cómo hacer los Huevos fritos con pimentón:

Figura 2. Calentar aceite
1. Para freír bien los huevos, hacerlos de uno en uno.

2. Coger una sartén pequeña y añadir abundante aceite.

3. Calentar el aceite y cuando salga humo echar el huevo.

4. Con una espumadera echar el aceite por encima del huevo.

Figura 3. Añadir el huevo
5. Cuando el huevo quede flotando en el aceite, retirarlos con la espumadera.

6. Añadir sal en las yemas y agregar pimentón dulce.

7. Se pueden acompañar los huevos fritos con patatas fritas o chorizo.

Figura 4. Huevo frito en la cazuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario